Camiseta cruzada para bebés - Jacquard Azul
Los productos Sckoon están hechos con algodón orgánico según los criterios GOTS, lo que significa que no solo la tela, sino también los tintes, hilos de coser y las condiciones de almacenamiento cumplen con dichos criterios.
Están elaborados en Egipto, la India y Japón en fábricas de comercio justo certificadas según SA8000 relacionada con los sistemas de gestión de responsabilidad social para garantizar el comercio justo, la seguridad y el ambiente de trabajo.
En el proceso de elaboración no se utilizan productos químicos por lo que estos productos están libres de sustancias irritantes para las pieles sensibles de los bebés. El algodón orgánico es super suave, y cuanto más lavados tienen las prendas, más suaves se vuelven. Los tintes utilizados son naturales, respetuosos con el medio ambiente y seguros para la piel de los bebés.
A la vez que son prendas respetuosas con el medio ambiente y la piel de los bebés, también son prendas divertidas. Porque las prendas ecológicas no tienen por qué renunciar a los colores alegres y estampados llamativos.
¿Por qué Sckoon hace sus prendas con algodón orgánico?
Los cultivos de algodón convencionales están compuestos en un 75 % de los casos por organismos modificados genéticamente. En EEUU son el tercer tipo de cultivo en los que más pesticidas se utilizan.
La agricultura biodinámica por la que apuesta Sckoon es un tipo de agricultura orgánica en la que se tratan de mantener los ecosistemas, cumple con los estándares orgánicos y se caracteriza por el uso de enmiendas del suelo naturales, el control manual o mecánico de malezas, control de plagas no tóxico, y la cría de animales sostenible.
Condiciones de lavado:
El algodón orgánico no requiere cuidados especiales de lavado, excepto evitar las altas temperaturas cuando se lavan y se secan.
En Egipto, las madres suelen lavar la ropa nueva de sus renacuaj@s varias veces antes de usar porque el algodón egipcio se vuelve cada vez más suave a medida que se va lavando. Al ser un algodón orgánico que no usa resinas como en el algodón convencional, tiende a encoger un poquito tras el primer lavado. Suele reducir su tamaño en un 4 % por eso es importante lavar en agua tibia, ciclo suave y secar en secadora a temperatura baja.
Tallas de la marca:
Para saber la correspondencia de las tallas de estas prendas, mide a tu bebé desde la cabeza hasta los talones y mira la correspondencia en cm con las tallas de la marca:
– Talla 3 – 6 meses: 58 – 70 cm (en etiqueta talla 0 – 6 meses pero lo hemos estandarizado con el resto de prendas a esta talla).
– Talla 6 – 12 meses: 70 – 74 cm
– Talla 12 – 18 meses: 74 – 78 cm
– Talla 1 – 2 años: 78 – 90 cm
– Talla 2 – 3 años: 90 – 98 cm
– Talla 3 – 4 años: 98 – 104 cm
Consejos de la rana Roberta:
La ropa orgánica es una buena forma de cuidar la piel de tu bebé en sus primeros años de vida. El algodón orgánico de esta marca tiene un tacto perfecto para recién nacidos, te encantará porque se nota muchísimo su suavidad.
Recuerda… comprando prendas ecológicas hechas de algodón orgánico contribuyes a proteger el medio ambiente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.